Cargando...
Pasada las 00:00 y hasta las 05:00, la Policía Nacional y la Policía de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción iniciaron un operativo integrado en que velarán por el cumplimiento del decreto que se refiere a la libre circulación y el control de la ley que establece el uso obligatorio de tapabocas.
Lea más: Vuelven controles de la Policía: “A las 00:00, todos en nuestras casas”
Este tipo de operativos debería replicarse en todos los municipios del país.
El comisario Pedro Bávera, de la comisaría 3a Metropolitana, sostuvo que apenas pasada la medianoche estuvieron en tres locales nocturnos; uno de ellos fue intervenido porque no cumplía con los protocolos establecidos. Hasta ese momento eran una decena de personas demoradas y puestas a disposición del Ministerio Público. Entre ellas también había ciudadanos ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
“El horario es hasta las 00:00, después de ese horario tienen que justificar su permanencia en la vía pública, y tiene que ser por una emergencia. El uso del tapabocas es innegociable”, alegó el jefe policial.
A su turno, Ariel Andino, director de la Policía de Vigilancia de la Comuna capitalina, sostuvo que actúan en base a denuncias que reciben de varios locales que no cumplen con lo establecido. Sostuvo que en adelante será un trabajo coordinado con la Policía Nacional y que los controles serán más estrictos, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.