Cargando...
El gobernador Arrechea señaló que hay relajamiento social y que no se respeta el horario establecido, en las bodegas, restaurantes, playas y en las fiestas privadas.
Informó que se reunió con los intendentes municipales para la implementación de una ordenanza unificada en cada uno de los distritos, con el mismo tenor y el mismo rigor. “Hay un gran relajamiento social, ese es el gran problema. La gente no respeta el horario establecido ni cumple con lo básico y menos aún con el distanciamiento social”, señaló Arrechea, al tiempo de mencionar que hay bodegas que amanecen, playas con aglomeraciones y restaurantes.
“Hay eventos como cumpleaños, casamientos, fiestas privadas, donde concurren muchas personas y no hay ningún tipo de control”, afirmó.
El gobernador dijo que evaluó la situación con las autoridades sanitarias a fin de exigir que se cumplan las medidas sanitarias. “Los organismos de control tendrán que actuar y sancionar a los infractores”, dijo el gobernador.
Añadió, que el trabajo será en forma conjunta y coordinada en cada municipio. “Hoy tenemos con el índice más elevado de covid, en relación a la población”, expresó.
De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, Misiones cuenta con 2.154 casos comunitarios y 38 fallecidos. Los mayores índices de contagios se registraron en San Ignacio con 809 casos; San Juan Bautista, 591 casos y Ayolas con 390 casos comunitarios.