Cargando...
El aumento de salario meteórico que gozan algunos funcionarios que duplicaron su salario desde enero de este año, previsto en el presupuesto, no condice con las grandes necesidades impuestas por la pandemia en los sectores productivos.
Beltrán Macchi, Presidente de Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), refirió que los tres Poderes del Estado están poniendo en riesgo la salud, la economía y la paz de la República y reclamó la falta de compromiso de los tres poderes del Estado.
En un comunicado la Feprinco, claro y contundente, llama a la reflexión y un cambio de timón en el manejo del gasto público. “Sin este compromiso del sector público, cada vez serán más escasos los recursos que puedan destinarse a la inversión pública que cree las condiciones necesarias para un despegue competitivo del país. Necesitamos un Estado eficiente que resuelva los problemas y las necesidades de la ciudadanía en tiempo y forma y a bajo costo. No hay más espacio para la ineficiencia, la corrupción y la impunidad”.
Preocupados por el aumento considerable de decisiones populistas, impulsadas por los líderes políticos y de los funcionarios que están al frente de instituciones públicas advierten que “nos estamos apartando del modelo económico, que nos permitió avanzar positivamente en el pasado reciente y acercándonos a modelos que solo traen peores condiciones de vida a la ciudadanía”.
Lea más: Responsabilizan al titular del Senado de siderales aumentos salariales en plena pandemia
Remarcó que “no es hora de populismo, aumento de gastos innecesarios, nepotismo, ineficiencias, desperdicios, corrupción e impunidad. Tampoco es hora de peleas innecesarias que crispan el ambiente y se solucionan repartiendo el botín del Estado. Es hora de austeridad con el dinero público y perseguir la eficiencia del Estado. Es hora del patriotismo verdadero, trabajar y ponerse el Estado al hombro y llevarlo a la modernidad”.
Lea más: Los funcionarios del Senado y del Congreso cobrarán aumento salarial
De la mano de la tecnología, que hoy está disponible, proponen que el Estado paraguayo se deje inundar por nuevos vientos e inicie un proceso de transformación positiva. “Tenemos una agenda de transformaciones impulsada desde varios frentes pero que de cara al proceso político está dormida. Es ahora que debemos impulsarla” manifestaron.
Un mensaje a líderes y autoridades
“A nuestros líderes políticos, a nuestras autoridades de los tres poderes del Estado y a los administradores de la cosa pública reiteramos: es hora de un serio compromiso con: la austeridad y la calidad en el gasto y la inversión pública; la seguridad jurídica, la reducción de la corrupción e impunidad y finalmente un compromiso con la transformación positiva del Estado paraguayo. Es hora de dar la prioridad a la salud y la economía de cada uno de los ciudadanos más afectados. Usen el dinero de nuestros impuestos con responsabilidad”, concluye Beltrán Macchi, presidente de la Feprinco.