Cargando...
Con mucho pesar varios colegas médicos despidieron a la doctora Raquel Valdovinos, especialista en nefrología que perdió la vida esta mañana en el Hospital Nacional de Itauguá, luego de pelear una dura batalla contra el COVID-19 en la terapia intensiva del Hospital de Coronel Oviedo, y finalmente en el Hospital Nacional de Itauguá.
La profesional, quien era muy querida en su gremio, a juzgar por los escritos de sus compañeros que la despidieron, tenía diabetes y también enfermedades de base a nivel cardíaco, por lo que el virus del COVID-19 le complicó su cuadro desde un principio.
Solo unas horas en la UTI de Itauguá
Ayer jueves por la noche fue ingresada al Hospital Nacional, derivada desde Coronel Oviedo con la esperanza de que pueda recibir una mejor atención en el área de cardiología, pero lastimosamente hizo cuatro paros cardiorrespiratorios, de los cuáles se la intentó reanimar, y no sobrevivió. Su deceso se confirmó a primera hora de este viernes.
Vea el especial: Coronavirus en Paraguay: 1 año de pandemia
La senadora y doctora Desirée Masi (PDP) utilizó su cuenta de la red social Twitter para despedir a su colega, lamentando la partida de quien calificó como una profesional excelente.
Su hermana también está en la UTI
Además de enviar sus pésames a la familia y a los demás médicos, Masi envió muchas fuerzas a la también doctora Mabel Valdovinos, hermana de la fallecida, quien lamentablemente también fue ingresada a terapia intensiva a causa del COVID-19.
Otros de sus colegas, como la doctora Margarita Servín de Hutter, también utilizaron su red social para rendir homenaje póstumo a la doctora Valdovinos, resaltando que “la medicina pierde a una gran nefróloga”.
Además, esta médica clamó por conciencia a la población y porque “nos sigamos cuidando todos”.