Cargando...
En la conversación, Rodríguez reaccionó dentro del grupo de concejales de Asunción, del que aún forma parte como intendente, y despotrica contra su correligionario Javier Pintos porque supuestamente el edil habló mal de la gestión de “Nenecho”.
El intendente le recuerda al concejal que “no tiene que hablar del que le pasó la mano”, dando a entender que Pintos le debe favores. “Tengo tu audio cuando decías que me chupé 515 mil millones y no hice un puente (…) y tengo tu audio cuando le decías a los vecinos que se menifiesten (sic). Javier, ánimos de ofender, sos una mala persona”, escribió un dolido “Nenecho”.
Avanzada la discusión, Pintos trata de “traidor” a Rodríguez, quien le responde “malagradecido”.
Lea más: Nenecho usa como PC la Comuna y hace en ella reuniones proselitistas
Pero el intendente, durante la conversación, mencionó al fallecido hijo del concejal Pintos en la conversación y se refirió en términos personales sobre él. Fue la concejala Rossana Rolón quien intervino en la discusión para detener y reprochar el actuar del intendente de Asunción, quien también amenazó a otros concejales y les dijo: “Vengan de a uno, manga de bandidos”. Cabe recordar que el hijo del concejal Pintos falleció durante un accidente en el Transchaco Rally 2011 en la zona de Fortín Boquerón.
Confirma discusión
ABC intentó contactar con el intendente de Asunción para obtener su versión, sin éxito. El concejal Javier Pintos sí respondió y confirmó que la discusión se produjo en el grupo de WhatsApp de concejales el sábado por la mañana.
“No habrá estado en el uso de sus facultades. Es algo personal, que implica el sentimiento de las personas. También habla de amenazas. No recuerdo textualmente porque habla de la bajeza de persona que es. Recurrir a ese tipo de situaciones para echar en cara algo que hizo alguien en una situación de su vida demuestra que es miserable de espíritu”, refirió el edil sobre el intendente de Asunción.
Pintos indicó que está trabajando por la candidatura de Daniel Centurión, el candidato colorado oficialista a la intendencia, y que nunca trabajó con el actual jefe comunal. Dijo además que tampoco es de “anotar en una libretita todos los favores que hago” para luego echárselos en cara a otra persona.
“Yo no estoy en eso. Lamento mucho sus expresiones”, finalizó Pintos.
Cabe destacar que el intendente Rodríguez pugnará por la candidatura colorada a la intendencia de Asunción el próximo 20 de junio por el movimiento Honor Colorado. Su competidor es el abdista Daniel Centurión. Sigue en pie, aunque con menos posibilidades, la postulación de Martín Arévalo.