Cargando...
Durante la operación conjunta denominada “Alianza XXIV”, los antidrogas lograron desbaratar 87 campamentos instalados en medio de los montes y equipados con generadores de electricidad y tecnología de última gama para optimizar la producción de los diversos tipos de marihuana, que luego son comercializados en las principales ciudad de brasileñas.
De acuerdo con el recuento enviado por la Senad, durante este último operativo, que culminó días atrás, las organizaciones criminales instaladas en Capitán Bado y que se dedican a la producción y tráfico de esta droga sufrieron un perjuicio de unos US$ 44.500.000.
Refugio de mafiosos
Sin embargo, las aparatosas incursiones efectuadas por tierra y aire durante los catorce días no sirvieron para capturar a los capos instalados en aquella región del país y que son los financistas y productores de toda la droga ahora destruida. Según las fuentes, en los últimos años Bado se ha convertido en el refugio de todos los criminales que anteriormente operaban en Pedro Juan Caballero, de donde fueron desplazados por el Primer Comando Capital (PCC) y por los organismos de seguridad. La mayoría de estos nuevos “patrones” eran allegados o simples pistoleros del capo Jorge Rafaat Toumani, asesinado el 16 de junio del 2016, dijeron.