Cargando...
Duarte Cacavelos, quien es abogado del diputado Cuevas, su esposa Nancy Florentín y el hijo de ambos, Enzo Cuevas, solicitó al juzgado que la audiencia preliminar que debería desarrollarse mañana viernes sea postergada.
El letrado señala que como este jueves tuvo una audiencia preliminar en el marco de otra causa en la que trabaja, que fue declarada en cuarto intermedio y cuyo retorno fue fijado para mañana viernes a las 8:00, se verá imposibilitado de asistir al diputado y sus familiares por la superposición de audiencias del mismo carácter.
Conforme detalla en el escrito “en esta causa penal somos dos abogados que representamos a las 3 personas sometidas al proceso, quienes poseen situaciones procesales distintas unas con otras, a más de la complejidad de la causa, por tanto, y a fin de ejercer a cabalidad la garantía a la defensa de los procesados, es necesaria la participación de los abogados defensores en las audiencias conforme a las estrategias procesales pertinentes”.
Cabe recordar que el pasado 2 de febrero, el juez Yoan Paul López fijó para el 12 de marzo a las 8:30, la audiencia preliminar para el diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete), procesado bajo el cargo de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. También marcó para este día a las 9:30, la audiencia preliminar de Nancy Florentín y Enzo Cuevas, esposa e hijo del legislador colorado.
En dicha audiencia se deberá definir si la familia tendrá que enfrentar juicio oral y público.
Lea más: Cuevas y familia, a preliminar