IPS ya realizó unas 5.000 transferencias a trabajadores suspendidos por enero y febrero

El gerente de prestaciones económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, afirmó que ayer miércoles se iniciaron los pagos de compensaciones económicas correspondientes a enero y febrero a los trabajadores suspendidos. Unas 5.000 transferencias ya fueron remitidas al Banco Nacional de Fomento (BNF). Comentó que cerca de 1.500 personas ya cobraron los subsidios y que se está priorizando a los que acuden a las sedes del banco a retirar el efectivo.

El IPS espera poder regularizar la compensación económica a unos 18.000 trabajadores durante la primera semana de marzo. Son 18.000 suspendidos que aguardan este pago.
El IPS espera poder regularizar la compensación económica a unos 18.000 trabajadores durante la primera semana de marzo. Son 18.000 suspendidos que aguardan este pago.Archivo, ABC Color

Cargando...

Ayer miércoles 10 de marzo, el IPS inició los pagos a los trabajadores suspendidos por cuestiones relacionadas a la pandemia. Entre las personas que recibirán los pagos atrasados están, además de los suspendidos, aquellos que tuvieron que ser aislados y los que estuvieron de reposo por covid-19.

Según comentó Pedro Halley, gerente de Prestaciones, se está priorizando a aquellos que realizan sus cobros en efectivo y quienes lo hacen por tarjeta de débito, recibirán sus acreditaciones a partir de mañana. Ya unas 1.500 personas fueron a los bancos a recibir sus pagos, pero en las entidades bancarias atienden según el protocolo sanitario para evitar aglomeraciones por lo que el tiempo de pago puede extenderse por varios días.

Conforme a sus declaraciones, el próximo martes ya todos los beneficiados habrán cobrado los montos de enero y febrero juntos y se espera que el pago por marzo pueda hacerse en la última semana del mes. “No hay que desesperarse, se pagará enero y febrero juntos, un salario mínimo completo, marzo se pagará en la última semana”, acotó.

Igualmente, señaló que la previsional remite al día 5.000 transferencias que el banco va acreditando conforme a la capacidad del sistema.

Para estos pagos el IPS invertirá cerca de US$ 6 millones y para futuros subsidios cuenta con un remanente de US$ 20 millones.

Halley mencionó que los pagos de subsidios y otros se seguirán haciendo de acuerdo a la curva de suspensiones que depende a su vez de la situación económica en que se encuentre el país en los próximos meses así como el escenario epidemiológico.

En otro punto, habló sobre su continuidad en la previsional. Al respecto, indicó que aún no habló con el nuevo titular de la institución, Vicente Bataglia. No obstante, expresó su voluntad de seguir en el cargo. “No sé si seguiré en el cargo, ni idea, pero todavía no hablé con el nuevo presidente (Vicente Bataglia), pero uno quiere seguir trabajando, ser útil”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...