Cargando...
En un comunicado emitido por el Comando Nacional de Funcionarios Públicos Colorados se anuncia que la marcha queda suspendida temporalmente, “teniendo en cuenta los acontecimientos que estamos vivenciando en el país”, como la alerta roja, el aumento de casos de COVID-19 y evitar posibles conflictos que se podrían generar entre ambos bandos movilizados.
Lea más: El “videobombing” de Marito en ABC TV
Este grupo alega que desea “ejercer nuestro derecho de manifestarnos pacíficamente expresando nuestra defensa a la vigencia de institucionalidad de la República y nuestro apoyo y acompañamiento a la gestión y a las decisiones asumidas por el Gobierno colorado ejercido por el presidente constitucional de la República, Mario Abdo Benítez”.
Lea más: Desde Misiones piden cambio de gobierno
Por otro lado, las movilizaciones ciudadanas que exigen la renuncia de Mario Abdo y del vicepresidente Hugo Velázquez continúan y anunciaron que van a continuar. Aunque en días anteriores se desarrollaron incidentes violentos, la de ayer se llevó a cabo de forma pacífica.
Lea más: Seis días de protestas que van a continuar, advierten
Al igual que en Asunción, en varias otras ciudades del interior del país también se desarrollaron marchas en apoyo a las que se realizan en la capital, todas bajo la misma consigna: la renuncia del presidente y del vicepresidente de la República.
El diputado abdista Colym Soroka señaló ayer que el presidente Mario Abdo pidió a colorados y ciudadanos que lo apoyan que “se queden en casa” y no realicen movilizaciones porque considera que es “la mejor forma de ayudar” a su cuestionado Gobierno.
Lea también: La abuelita grosera que concentra la rabia popular