Clases presenciales continúan por ahora

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, y el ministro de Salud, Julio Borba, se reunieron ayer por la tarde durante dos horas para analizar la situación epidemiológica en el país y la posibilidad de suspender las clases presenciales en zonas con alerta roja. Luego del encuentro anunciaron que la educación va a continuar en las aulas “por ahora” e instaron a que se tomen las medidas sanitarias para prevenir el covid-19.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, y el ministro de Salud, Julio César Borba, en conferencia de prensa.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, y el ministro de Salud, Julio César Borba, en conferencia de prensa.Archivo, ABC Color

Cargando...

En conferencia de prensa, Borba explicó que le mostraron al ministro Brunetti y a su equipo de trabajo cómo se encuentra el país en cuanto a efectos del coronavirus.

Brunetti dijo, por su parte: “Vemos con muchísima preocupación el crecimiento en la cantidad de contagios. Me parece muy interesante la forma en la cual están identificadas las zonas de mayor riesgo, en donde tenemos ya alerta roja”.

“En este momento hemos decidido que las clases van a continuar por ahora, en vista –de– que no tenemos evidencias suficientes para poder tomar una decisión en este momento. Vamos a reunirnos de vuelta mañana (por hoy) y el viernes, de manera a seguir analizando ese mapa de riesgo, instando a la ciudadanía a que respete el protocolo sanitario”, añadió el nuevo ministro de Educación.

Brunetti instó “a los directores de los colegios a que trabajen sobre el protocolo que durante seis meses han trabajado el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de manera conjunta, que lo apliquen, que cuidemos a nuestros niños, que cuidemos lo esencial, que sin duda es la salud y la educación”.

El ministro Borba había anunciado el martes la posibilidad de suspender las clases presenciales para reducir la circulación de personas en las regiones en alerta roja, como capital y Central. El ministro Brunetti, sin embargo, apenas asumía el cargo decía que era necesario que prosiga la enseñanza presencial en las instituciones educativas, principalmente en áreas vulnerables, como los bañados.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que las escuelas no son la fuente principal de trasmisión de covid-19 y que cerrarlas debe ser el último recurso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...