Cargando...
Ayer se reunieron y luego ofrecieron una conferencia de prensa autoridades de la Municipalidad de Asunción, la Gobernación del Departamento Central y la cartera de Salud. En la misma se limitaron a advertir sobre la situación alarmante y a pedir a la ciudadanía a que tome las precauciones necesarias. Sin embargo no anunciaron ningún tipo de medida nueva por parte de los gobiernos.
El ministro de Salud, Julio Borba, indicó que existe una preocupación por las cifras de la pandemia del nuevo coronavirus en esta zona del país. La nueva resolución se suma a la de ayer emitida y que incluía a todo el país.
“La situación epidemiológica así lo amerita y los números son excesivamente altos”, expresó. Borba también puntualizó que analizarán implementar más medidas para intentar frenar el avance del virus, como se viene dando en los últimos días. Acotó que estas disposiciones podrían establecerse en el nuevo decreto sanitario.
Por su parte, el intendente de Asunción Óscar
Rodríguez (ANR) defendió la continuación de la habilitación de los bares y aseguró que dentro de ellos se cumplen los protocolos sanitarios. Alegó que la Comuna ya no puede controlar lo que pasa después de las fiestas y llamó a la ciudadanía a conciencia. Dijo que es ahí donde se producen las cifras alarmantes.
Asimismo, explicó que necesita del acompañamiento y respaldo de otras instituciones para hacer cumplir el protocolo, en referencia a la Policía Nacional y la Fiscalía. “Nosotros como municipio estamos haciendo los controles”, afirmó.