Cargando...
Tras una semana de la vuelta a clases presenciales, docentes agremiados al Sinadi informaron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que ya son 66 instituciones las que tuvieron que cerrar y suspender las clases presenciales debido a que se dieron casos positivos de coronavirus entre alumnos y docentes.
Los datos sobre las escuelas afectadas fueron reportados al ministerio a través de una nota dirigida a su nuevo titular, Juan Manuel Brunetti.
Conforme señalaron, los departamentos donde se tuvieron que cerrar escuelas por brotes de covid-19 fueron Alto Paraguay, Cordillera, Ñeembucú, Central, Canindeyú, Misiones, Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Itapúa, San Pedro y Paraguarí.
Debido a esta situación, los docentes insisten en que las clases presenciales deben ser suspendidas al menos durante el primer trimestre. Además, acotan que la medida debe ser implementada a nivel país y no solo por distritos, como había planteado el MEC.
Además, piden tener una reunión urgente con el ministro de Educación para ponerlo al tanto del sustento técnico con el que argumentan el pedido a la vuelta de clases virtuales de forma exclusiva.
Más temprano, este miércoles, el ministro de Educación manifestó que hoy se reunirá con el titular de Salud para analizar la suspensión de las clases presenciales en zonas puntuales. Adelantó que en el transcurso de la tarde se tendrán novedades concretas al respecto.
Lea más: Suspensión de clases: decisión podría conocerse esta tarde tras reunión entre MEC y Salud