Cargando...
Mediante el decreto N.º 4973, el presidente Mario Abdo designó al hasta ayer viceministro de Comunicación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), como Ministro Interino de la mencionada institución.
El mencionado nombramiento se da debido a que el anterior titular del MITIC, Juan Manuel Brunetti Marcos, juró hoy como Ministro de Educación, pese a que apenas hace un mes había asumido la titularidad en el Ministerio de Información, en reemplazo de Alejandro Peralta Vierci.
De acuerdo al currículum publicado por el Poder Ejecutivo, Saguier Caballero es egresado de Administración de Empresas en la Unida y realizó un pos grado en Relaciones Internacionales. Formó parte del Grupo de Comunicación JBB e integró el área comercial de varias radios del mencionado holding.
En el sector público, fue gerente de Políticas y Planificación del Indert, para luego asumir como viceministro de Comunicación del MITIC.
Lea más: Brunetti y Lezcano juraron como ministros de Educación y de la Mujer
Este es una de las movidas de piezas que viene realizando el presidente Mario Abdo Benítez en el medio de una crisis generada por las protestas ciudadanas que se registran desde hace cinco días, de manera consecutiva.
Mientras Eduardo Petta dejó el MEC, también hicieron lo mismo Julio Mazzoleni, Nilda Romero y Juan Ernesto Villamayor. En consecuencia, asumieron como nuevos ministros Julio Borba, en Salud; Celina Esther Lezcano, en el Ministerio de la Mujer; y Hernán Huttemann, como jefe de Gabinete Civil.
La crisis se desató ya hace una semana, principalmente por la falta de medicamentos e insumos en el marco de la pandemia. No obstante, cansada de los hechos de corrupción, la ciudadanía exige “que se vayan todos” y sigue manifestándose para lograr el juicio político o la renuncia de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, además de otros polémicos miembros del Gobierno.
No obstante, cabe resaltar que los cambios no son muy bien recibidos, puesto todos los que están ocupando nuevos cargos ya ocupaban anteriormente otros puestos en el Gabinete actual.
Lea más: Dudan que se llame a elecciones si prospera el juicio político