Cargando...
Es en la causa abierta luego de que Roni Javier Bazán Borchart, detenido durante el operativo en que se plantó droga en su vehículo, haya sido beneficiado con el sobreseimiento definitivo.
La imputación, formulada por la fiscala Katia Uemura, es por presunta extorsión en grado de tentativa y persecución de inocentes. La misma solicitó al Juzgado que disponga la prisión de los encausados por considerar que existe el peligro de fuga.
Los efectivos del GEO que participaron del operativo son el suboficial primero Nelson Solís Chamorro, el oficial ayudante Jhony Ariel Giménez y el suboficial segundo Alcides Villa Robles. Los mismos serán remitidos a la Subcomisaría N° 8, donde cumplirán la cuarentena sanitaria para luego ser enviados a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, según la resolución judicial.
Bazán Borchart fue detenido el 6 de diciembre de 2019, cuando en su vehículo los efectivos del GEO hallaron un paquete de 164 gramos de cocaína. Durante el proceso, la defensa demostró por medio de imágenes del Sistema 911 que, minutos antes del procedimiento, la carpa de la camioneta estaba intacta y, llamativamente, después apareció con un corte. La defensa alegó que los policías cortaron la carpa para introducir la droga y posteriormente extorsionar al dueño del vehículo.