Cargando...
Los estudiantes marcharon de nuevo por la ruta Mcal. Estigarribia, frente a la casa de estudios. Posteriormente, volvieron a concentrarse en el predio de la Facultad, dentro del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a modo de presionar para que el Consejo Directivo admita a quienes ingresaron sin haberse comprobado fraude.
El 3 de marzo se desarrolló la última prueba final, el examen de matemáticas de 60 puntos. Luego de finalizar las pruebas una persona presentó capturas de pantalla en la que se demuestran los fraudes. En esas capturas se observan quienes serían los responsables, por lo que los estudiantes exigen se investigue, se individualice y castigue, acotó Álvaro Aquino, estudiante.
Sin embargo, dijo que los directivos de la FCE-UNA anularon los exámenes y que resolvieron que a los 1.107 cursillistas se les iba a tomar de nuevo el examen, y de manera presencial. Acotó que además son 40 aulas y serían 27 alumnos en cada una, contrariando las disposiciones sanitarias establecidas por la pandemia que refieren que solamente se pueden hacer burbujas de 14 a 16 personas.
“Exigimos que se nos admita el examen, se impute a las personas que han hecho dicho fraude, conforme al acta número 17 resolución Nº 067500/2019, artículo 36, inciso e, que menciona que las personas o aquel postulante que cometa fraude, que pueda ser comprobado se le tendría que expulsar del curso probatorio de admisión. Queremos que cumplan su resolución”, dijo Aquino.
Por otro lado, el Ministro de la Juventud, Felipe Salomón, también cursó una nota al decano de la Facultad, Dr. Roberti González, a fin de que el decano considere lo peticionado por los jóvenes, en el sentido de identificar a los culpables, castigarlos y admitir a quienes aprobaron el curso probatorio de ingreso a la casa de estudios.