Cargando...
El enfermero Wilfrido Portillo es del equipo político de Honor Colorado. Integra una de las cuatro listas a la Junta de Villarrica por la chapa del movimiento “Concordia Colorada” y apoya la precandidatura de Gustavo Navarro para su reelección como intendente.
La nueva imputación por violencia doméstica la presentó ante el Juzgado la titular de la Fiscalía Especializada en Género, Niñas, Niños y Adolescentes de Villarrica, Perla Cáceres de Battaglia. Portillo ya había sido procesado por este delito, pero fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento.
Su expareja denunció que el joven político colorado presuntamente atropelló su casa y de forma agresiva comenzó a agredirla verbalmente. Añadió que el político supuestamente golpeó la puerta, logró ingresar a la vivienda y pateó varios objetos, indicó la fiscal Cáceres.
Además de la nueva imputación, como Wilfrido Portillo violó sus reglas de conducta -ya que tenía prohibido acercarse a la casa de su expareja- la Fiscalía solicitó que se revoque la suspensión y se reabra la primera causa por violencia familiar.
Alega persecución política
En la primera oportunidad Portillo sostuvo que la investigación en su contra se trataba de una persecución política. Hoy la misma víctima sostuvo que la nueva imputación se mediatizó para perjudicar al precandidato y lamentó que la información de carácter confidencial de la carpeta fiscal se haya filtrado en las redes sociales.