Canindeyú: ciudadanos autoconvocados y enfermeros exigen medicamentos e insumos

SALTO DEL GUAIRÁ. Un grupo de ciudadanos marcharon esta mañana desde el centro de la ciudad hasta el hospital regional en apoyo a las enfermeras y médicos de la zona, exigiendo que el Ministerio de Salud Pública provea insumos y medicamentos al centro de asistencia de cabecera del departamento de Canindeyú.

Grupo de ciudadanos saltoguaireños marchando durante esta mañana por la falta de insumos sanitarios.
Grupo de ciudadanos saltoguaireños marchando durante esta mañana por la falta de insumos sanitarios.

Cargando...

Según el vocero del grupo, Víctor Stanley, siendo el centro médico más importante de todo un departamento, el hospital regional de Canindeyú se encuentra constantemente desabastecido y los pacientes son obligados a adquirir todo lo necesario para su tratamiento médico, incuyendo guantes, jeringas y guardapolvos.

Asimismo, señaló que este centro asistencial sigue sin contar con una cama de terapia intensiva e incluso adolece de especialistas y enfermeras para una atención de calidad y durante las 24 horas. “Estamos a más de 400 kilómetros de la capital y no tenemos UTI (Unidad de Terapia Intensiva); a veces ni ambulancia en condiciones para trasladar un paciente”, resaltó.

En el Cruce Carumbey se reunió un grupo de enfermeras de la zona, quienes realizaron un cierre de rutas y conversaron con los camioneros sobre la problemática de la salud. “Todos comprendieron y hasta nos felicitaron por luchar por una mejor salud para la población”, aseguró.

En los demás centros asistenciales del departamento de Canindeyú también hubo protesta, con pancartas pidieron insumos y medicamentos. Además, se movilizaron negando que las enfermeras o médicos estén vendiendo elementos sanitarios, como se les acusó tras el descubrimiento de la comercialización de fármacos de uso exclusivo del Instituto de Previsión Soial (IPS), que fueron entregados al Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...