Cargando...
El director de Distribución de la ANDE, el Ing. Guido Chávez, explicó que cuando se van construyendo alimentadores, además de mejorar la carga de estos (que no estén sobrecargados), también se consigue que menos usuarios estén sobre un alimentador. “El efecto que esto provoca es que cuando hay una tormenta y desperfectos en las líneas, porque actúan las protecciones, es menor la cantidad de usuarios afectados”, indicó.
Recordó que aproximadamente 10 años atrás, se tenía en torno a 4.000 usuarios por alimentadores en Asunción y zona metropolitana. Y que en la actualidad, con la cantidad de alimentadores que se tienen en la capital del país y alrededores, que son 256 alimentadores, en promedio se tienen 2.400 usuarios por cada alimentador.
“A comienzos del año pasado se calculaba en torno a 3.000 usuarios por alimentador. Con la entrada de 51 alimentadores nuevos, y en la zona metropolitana en torno a 25, hizo que se reduzca el número a aproximadamente 2.400 usuarios por alimentador”, detalló.