Tras el robo ocurrido esta mañana hay cambios jerárquicos en la comisaría sexta de Itauguá

El asalto ocurrido esta mañana en Madame Lynch y Marcelo Onieva, donde resultó herido Rigoberto Salvador Silva Cabrera (32), que estaba en su día libre y trabaja en la Comisaría 6ª de Itauguá, acompañado de otro oficial, Derlis Rodrigo Brítez Ñamandú (37), también efectivo de la 6ª de Itauguá, ha traído un pequeño dolor de cabeza y cambios en la citada comisaría. Los asaltantes se llevaron la recaudación de la cadena de Farmacias Farmacenter, y a raíz de todo el episodio, hay cambios policiales.

Los policías de la comisaría 6ª se trasladaban en una camioneta de la marca JMC, color champagne, año 2013, chapa N° BUV-259 PY, cuyo conductor Rigoberto Silva Cabrera resultó herido de balas.
Los policías de la comisaría 6ª se trasladaban en una camioneta de la marca JMC, color champagne, año 2013, chapa N° BUV-259 PY, cuyo conductor Rigoberto Silva Cabrera resultó herido de balas.Gentileza,

Cargando...

Hasta hoy era comisario principal de esta comisaría Feliciano Cáceres, que fue cesado en sus funciones y lo reemplaza el comisario principal Maximiliano González, así informó el comisario general Silvio Cantero, jefe de comisarías de Central.

Si bien es cierto que los policías pueden acompañar a ciudadanos, empresas privadas o públicas que lo solicitan, esta mañana no se cumplieron los protocolos establecidos. Si los policías van a acompañar un traslado de caudales deben hacerlo en una patrullera, debidamente identificados. También debe comunicarse a los jefes superiores. Pero estos policías se trasladaban en una camioneta de la marca JMC, color champagne, año 2013, chapa N° BUV-259 PY, cuyo conductor era precisamente Rigoberto Silva Cabrera, con CI N° 4.757.035, personal policial con grado de suboficial 1° con destino laboral en la comisaría 6° de Itauguá. Silva Cabrera acusó dos disparos de arma de fuego, y fue luego remitido al Policlínico Rigoberto Caballero.

Su acompañante, Derlis Brítez Ñamandú, CI N° 3.793.086, es personal policial con grado de suboficial mayor, con destino laboral en la comisaría 6ª Itauguá, que resultó ileso, y según datos recogidos estaba de guardia.

El asalto fue perpetrado por cinco hombres a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Noah, color plata, que después de herir al policía llevaron la recaudación de la cadena de farmacias Farmacenter.

A raíz de lo sucedido, el comisario principal Feliciano Cáceres, de la comisaría 6ª de Itauguá, quedó cesante en el cargo, y la investigación sigue su curso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...