Cargando...
El primer secretario de la Embajada de Taiwán en Paraguay, Ricardo Chiu, habló con ABC Cardinal y contó que desde el gobierno nacional hablaron con los representantes diplomáticos de Taiwán para ponerlos al tanto de que se negociará con China la adquisición de vacunas contra el coronavirus.
Según manifestó, Taiwán no está molesto ni se interpondrá objeciones a las gestiones que nuestro país realice para compra de vacunas, puesto que se trata de una cuestión humanitaria. “No estamos molestos por la adquisición de las vacunas (chinas, Sinovac), el Gobierno paraguayo ya nos había hablado al respecto, es una cuestión humana”, señaló.
Igualmente, indicó que Taiwán seguirá colaborando con sus países aliados a los que buscará proveer de insumos, así como lo hizo durante el 2020, al inicio de la emergencia sanitaria. “El año pasado apoyamos con los insumos, para este año, esperamos que lo más pronto posible podamos apoyar a nuestros países amigos”, contó.
Por otra parte, comentó que en su país sigue en desarrollo una vacuna anti-COVID que estiman que estará lista para su comercialización en junio. Actualmente, esta se encuentra en la fase 2 de los ensayos clínicos.
Sobre la situación epidemiológica en Taiwán contó que hasta el momento registran unos nueve fallecidos y poco más de 1.000 infectados. Esto en una población conformada por unos 23.113.090 habitantes.
En Taiwán por el número reducido de contagios, la vacunación aún no inició y esperan la provisión de dosis del mecanismo COVAX. “Todavía no empezó la vacunación en Taiwán, se espera la llegada de las vacunas mediante el mecanismo Covax”, acotó.
Lea más: Taiwán donó 280.000 mascarillas médicas al Ministerio de Salud