Familia Denis pide comunicación al EPP y menos “salvataje político” al Gobierno

A seis meses del secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, los familiares del político liberal imploraron información a los criminales del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Solicitaron nuevamente un canal de comunicación para negociar y piden al gobierno de Mario Abdo Benítez dejar su “supervivencia política” y hacer algo para rescatar con vida a todos los secuestrados que están en manos del EPP.

Hijas del exvicepresidente Óscar Denis.
Hijas del ex vicepresidente Óscar Denis.--

Cargando...

En conferencia de prensa este domingo en Concepción, Beatriz Denis, una de las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis, leyó una carta en la que piden una vez más información sobre el estado de salud del político liberal, quien hoy cumple seis meses secuestrado por el EPP.

En la nota resaltan el “dolor, sufrimiento y angustia” que sufren por la ausencia de Denis, atendiendo a que tiene 75 años y padece de enfermedades propias de la edad.

“A quienes lo tienen les rogamos, suplicamos, que nos devuelvan a papá. Él no es una mercancía política. Es nuestro padre. Es una persona de 75 años que necesita de cuidados”, subrayó la portavoz de la familia Denis.

Recordó que, unos días después del secuestro, los criminales habían dejado una nota en la cual definían las condiciones para la liberación de Óscar Denis. “Les pedimos que lo hagan otra vez. Les pedimos que nos hagan saber de él. Si se pide que vuelva un familiar de ustedes, entonces saben lo que es la desesperación de un familiar. A ustedes, integrantes del EPP, que le llevaron a papá, comuníquense con nosotras. Estamos dispuestas a negociar”, puntualizó.

Criticó también la presencia de menores de edad en filas armadas del EPP y pidió a las autoridades traer “libertad, paz y justicia” a la zona.

En cuanto al Gobierno, presidido por Mario Abdo Benítez, pidió dejar de lado la “supervivencia política” en que se encuentra actualmente por la crisis sanitaria por el coronavirus y cumplir con su rol de hacer respetar la Constitución Nacional y las leyes para dar seguridad nuevamente a los que hoy están privados ilegítimamente de su libertad.

Pidió a la ciudadanía no olvidar a los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y ahora Óscar Denis y seguir con el clamor de libertad para los tres.

“Papá, decimos, así como lo dijimos desde el primer día: ¡Fuerza, papá! Estamos contigo. Sacá fuerza de donde sea. Dios no te va a abandonar y nosotros tampoco. Te esperamos siempre y te amamos, papá. Tu familia te ama y te espera”, dijo Beatriz en la parte final del comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...