Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este sábado, el presidente del Consejo Nacional de Seccionales Coloradas, Édgar López anunció que a las 11:00 de hoy, los dirigentes de seccionales de varios puntos del país llegarán a la residencia presidencial Mburuvicha Róga para expresar su “apoyo” al presidente Mario Abdo Benítez, menos de 24 horas después de una masiva manifestación en que se pidió la renuncia del mandatario debido a denuncias de corrupción e incompetencia en el manejo de la crisis sanitaria.
López afirmó que presidentes de seccionales y “algunos convencionales” participarán de la reunión, y publicarán hoy un manifiesto de apoyo a la gestión del presidente Abdo Benítez, de cara a una manifestación de simpatizantes del Gobierno a celebrarse el próximo martes en Asunción.
“Los colorados somos siempre mayoría y estamos permanentemente organizados”, afirmó, y dijo que con la manifestación del martes buscan “la estabilidad y tranquilidad de la República, para que el Presidente siga trabajando en paz y armonía”, demostrando a la ciudadanía que el mandatario “goza del apoyo de la mayoría de los dirigentes colorados”.
Lea más: Infiltrados empañan marcha pacífica contra el Gobierno
Sobre la manifestación del viernes, en la que miles de personas se reunieron en los alrededores del Congreso Nacional exigiendo la renuncia del presidente Abdo Benítez, López dijo, sin ofrecer pruebas, que no se trató de una convocatoria ciudadana espontánea sino una impulsada por la oposición. “En lo de ayer hay gente detrás de eso creo yo, no es nada improvisado, obviamente la oposición cumple su papel”, dijo, agregando que “hay que identificar a los que están buscando intranquilizar la situación a nivel país”.
Lea más: Manifestación ciudadana se reanuda esta mañana
“Yo creo que el Presidente debe buscar los mejores hombres del servicio de inteligencia para desactivar eso; necesitamos tranquilidad”, agregó.
Concluyó diciendo que si bien existen divisiones dentro del Partido Colorado, los principales movimientos de la ANR, el oficialista Añetete y el Honor Colorado del expresidente Horacio Cartes, “están unidos”.