Cargando...
“Repudiamos la represión policial porque la ciudadanía fue violentada, porque si había un grupo de infiltrados, personas violentas, ellos (los policías) debían controlar a ese grupo y no salir a reprimir a los manifestantes que se fueron con alegría en una fiesta cívica a ejercer su derecho”, dijo la diputada Kattya González en ABC Cardinal.
Agregó que está consternada porque se vio a la gente salir a ejercer su derecho de manifestarse en una convocatoria pacífica y luego esto se salió de las manos de la Policía, que no supo controlar al grupo de infiltrados que empañaron la fiesta cívica.
Veinte personas heridas y destrozos hubo en protesta
“Es triste ver todas las noticias y es muy difícil mantener una posición institucional si el Gobierno sale a reprimir a los manifestaciones. Acá se requiere pensar qué se va hacer, trazar una hoja de ruta para ver qué se va a hacer, tomar esto con seriedad. Vemos que el presidente de la República ha perdido una autoridad moral y cada vez se ve más lejos una defensa al Gobierno”, puntualizó la diputada.
Por otro lado, hizo un llamado a todos los sectores del Gobierno, sin banderías políticas, para analizar la coyuntura, responder las preguntas de todos los escenarios posibles para poder tomar las decisiones. “Hago un llamado a los 125 legisladores para que hoy estén en sus lugares trabajo, estar reunidos para poder ver que línea seguir para zanjar este conflicto por el bien del país. Este país que atravesó un año complicado y que la ciudadanía que necesita salud y levantar su economía. Hay veces que es mejor un fin espantoso que un espanto sin fin”, dijo tajante la legisladora.
Infiltrados empañan marcha pacífica contra el Gobierno
No sirve cambiar de hombre si la corrupción sigue
Con respecto a la renuncia del doctor Julio Mazzoleni del Ministerio de Salud, dijo que no sirve de nada la salida de una sola persona sin subsanar la corrupción que está empotrada en el ministerio. “La salida de un ministro no sirve de nada si no se ataca la estructura corrupta que está instalada en el Ministerio de Salud; la salida de una pieza no sirve de nada para articular una solución”, dijo González.
Dijo tener cuidado también con los pescadores de río revueltos, “esos políticos que ahora hablan de luchar contra la corrupción pero hace años está apañando los robos y la corrupción estatal”.
“Es una vergüenza que un Martín Arévalos esté hablando de que fue él gran gestor de la salida de Mazzoleni. El está hablando de corrupción, imagínense, de corrupción. Pero que se lave la boca con lavandina, porque todos sabemos sus pasos por la política. Hay muchos que deben callarse porque no ofrecen cambios, pues desde hace años forman parte de la estructura corrupta hace 70 años y ahora quieren hablar de corrupción son oportunistas”, sentenció.
Agregó que el presidente Mario Abdo Benítez debe salir a hablar, a tratar de contener a la población, haciendo una autocrítica y no minimizar lo que sucedió ayer. No ver desde el lado de la cantidad de manifestantes, sino del hartazgo ciudadano, que -estimó- es el principio de algo más grande.