Cargando...
El operativo encabezado por el fiscal Édgar Modesto Torales se realizó en el marco de la denuncia promovida por empresario Abundio López Ibarra, quien denunció que desde hace varios años sufre el asedio de los presuntos invasores, pese a que en varias ocasiones demostró ser el propietario legítimo del inmueble.
De acuerdo con los datos, unas 25 personas que viven en un asentamiento colindante ingresaron a la propiedad hace cinco meses. En poco tiempo fueron sumándose más invasores hasta alcanzar unas 100 familias en una semana.
Una vez formalizada la denuncia fue designado el fiscal Édgar Benítez Delgado, quien solicitó informe al Registro Público y a la Municipalidad de Ciudad del Este, instituciones en las consta que efectivamente la propiedad pertenece al denunciante. El 15 de enero pasado, el fiscal Benítez Delgado suspendió la restitución del inmueble.
Ese día circularon audios en los que se escucha a supuestos campesinos mencionar una colecta para “trabar” el desalojo. Ante esto, Benítez Delgado fue recusado y la causa fue reasignada al fiscal Édgar Modesto Torales, quien finalmente ayer procedió al desalojo.