Cargando...
Pobladores de la compañía Simbrón denunciaron que el empedrado de un trayecto de 13,7 km que debía culminar en el 2016 se encuentra abandonado. La obra fue adjudicada por el MOPC al Consorcio Vial Paraguarí por G. 14.336 millones financiado con un préstamo del Gobierno del Japón dentro del programa de “Mejoramiento de caminos vecinales y de puentes en los departamentos de Paraguarí, Guairá y Misiones”.
El contrato N° 289/2015 entre el Consorcio Vial Paraguarí y el MOPC fue firmado el 21 de agosto del año 2015 durante la presidencia de Horacio Cartes y la gestión del exministro Ramón Jiménez Gaona. El plazo para la entrega era 540 días, en menos de dos años.
La situación actual del proyecto es que tiene el trabajo terminado, con recepción provisoria, estando todavía a la fecha dentro del periodo de responsabilidad por defecto que pueda tener la obra, señaló.
En el lugar lo que se realizó es pavimento tipo enripiado de unos 10.000 metros cúbicos de ripio, aproximadamente 10 kilómetros de enripiado y cerca de 4 kilómetros de empedrado, apuntó. Según Segovia el costo fue de G. G. 9.357 millones y que la empresa cobró todo el costo de la obra más las adendas correspondientes.
Los pobladores de la zona vienen denunciando desde hace años que las obras quedaron inconclusas y abandonadas. Exigen que la cartera vial termine los trabajos.
Hay algunas especificaciones técnicas que no se cumplieron, como la construcción de cordones, canalización, señalización a lo largo del trayecto. Esto se previó en las bases y condiciones, afirmaron los lugareños.