Cargando...
Se trata de Blas Elio Ortiz Dunjo, de 23 años, quien fue detenido por policías del Departamento de Investigaciones en su domicilio, ubicado en el barrio Marangatú de la ciudad de Villa Elisa, el jueves último a las 12:20.
El 26 de febrero pasado, un delincuente que ahora está siendo rastreado por los policías, ingresó a la casa de una arquitecta, Sara Belén Benítez Paredes, situada en el barrio Virgen del Puerto de Asunción.
La profesional fue sorprendida por el delincuente que, cuando ella se despertó la intimó con un arma blanca para que entregue sus pertenencias. El maleante se alzó con una notebook MSI, cuyo valor en mercado oscila los G. 9.000.000, un celular y un auricular inalámbrico, pero antes de huir el mismo maniató a la mujer con una piola a fin de que no pueda reaccionar rápidamente.
Días después, Sara Benítez reconoció su computadora portátil que ya estaba siendo ofrecida por G. 5.000.000 en una página de Facebook, por lo que denunció el hecho a la gente de Investigaciones. Luego, uno de los investigadores se hizo pasar por interesado y arregló el encuentro para el negocio.
En el encuentro, se individualizó al presunto reducidor, Blas Ortiz, y se procedió a su arresto. Este manifestó a los uniformados que el sábado 27 de febrero compró la notebook de otra persona, que se presume sería el autor del robo. A cargo del operativo estuvo el oficial primero David Verón junto al oficial ayudante Víctor Núñez.