Cargando...
Mediante un comunicado la Fetrat repudia la idea de ir a un paro para presionar al gobierno a la suba del pasaje y califica de una medida extorsiva que en estos tiempos ya no se puede utilizar.
“Esta medida es autoritaria y chantajista que los empresarios del transporte utilizan para doblegar a las autoridades y es hora que el gobierno obligue a este sector a cumplir cabalmente el servicio, porque hasta hoy siempre los grandes perjudicados son los usuarios”, expresó el presidente de la Fetrat, Gerardo Giménez.
En el comunicado también indican que los empresarios del transporte cobran el subsidio mucho más de lo que realmente corresponde. El gremio asegura que los empresarios declaran una flota que nunca trabaja en su totalidad.
Además indican que los trabajadores del volante y los usuarios deben formar parte de las grandes decisiones del sector, pues siempre los empresarios y el gobierno deciden a espaldas de los trabajadores y los pasajeros.
El referido gremio exige al gobierno nacional rechazar el pedido de los transportistas y garantizar el buen servicio que se merece la ciudadanía y de dejarse vencer por el chantaje y el autoritarismo de los empresarios.
“Los empresarios siguen haciendo lo que quieren, menos mejorar el servicio y es hora de decir basta de abusar de la tolerancia de todos los paraguayos y que el gobierno exija a este sector a mejorar el servicio, porque ya recibieron millones de guaraníes y no se hizo nada”, expresó Giménez.