Cargando...
Los aprehendidos son Aliton Ramírez Arévalos (25) y Miguel Ángel Morán Ojeda (45). Las víctimas de los casos de extorsión son residentes en esta parte del departamento de Concepción y, según la investigación, las llamadas por celular se realizaban desde la penitenciaría de Concepción y últimamente de Emboscada.
Numerosas personas que viven en las zonas de las colonias Sapucái, Cerró Memby y Bernardino Caballero de Yby Yaú eran supuestamente extorsionadas por Ever Alejandro Ozuna López, alias Tanchi, quien recientemente fue trasladado de la Penitenciaría Regional de Concepción a la de Emboscada.
Según los antecedentes, Tanchi cayó en diciembre de 2020 durante el operativo “Sapucái” que llevaron adelante agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, en el que murieron tres personas con equipos tácticos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y del cuerpo policial.
Los intervinientes se incautaron del poder de Aliton Ramírez Arévalos la citada suma, de dos mil dólares, que formaban parte de los veinte mil cobrados en un caso de extorsión. Según la pesquisa, el pasado miércoles cobró los otros 15.000 dólares americanos a otra persona chantajeada.
El otro detenido, Miguel Ángel Morán Ojeda, era buscado por ser presumiblemente el otro “cobrador” de las extorsiones que realizaba Tanchi.
Los allanamientos fueron efectuados por agentes policiales del Departamento Antisecuestro, con apoyo de efectivos tácticos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
En tanto, la celda de Ozuna López fue revisada ayer y los policías encontraron teléfonos celulares que presumiblemente los utilizaba para concretar las extorsiones.