Cargando...
“Nosotros vamos a ir a las escuelas, pero estamos esperando la resolución de un juez. Que sea por orden judicial, no porque nosotros somos sumisos y nos callamos. Nosotros respetamos la opinión de todos, pero vamos a defender lo que consideramos que es nuestro derecho. Vamos a ir a trabajar, pero vamos a protestar, vamos a dejar en evidencia que la patronal no está cumpliendo con la normativa de garantizar la seguridad sanitaria”, indicó Piris.
El presidente de la FEP afirmó que recibieron denuncias de que en la lista de escuelas habilitadas para la educación presencial por el Ministerio de Educación (MEC) hay instituciones que no cumplen con los requerimientos.
“Cómo es posible, las instituciones educativas se quedaron vacías un año y no las repararon; las vacunas no las gestionaron a tiempo, alguien tiene que decirles que así no podemos”, señaló por su parte Juan Figueredo, dirigente de la Unión Nacional de Educadores –Sindicato Nacional (UNE-SN), gremio que el martes protestó con la FEP contra el inicio de las clases presenciales y que aguarda el resultado del amparo judicial.
Figueredo afirmó que llaman a los maestros a enseñar de forma virtual para garantizar su vida, pero no porque no quieran trabajar ni por falta de vocación, ya que la modalidad incluso es más complicada, sino porque no hay condiciones de infraestructura en las instituciones educativas. “Las escuelas necesitan de todo”, indicó.