En medio de llanto, urgen medicamentos al viceministro Julio Rolón

En medio del llanto y la desesperación, familiares de pacientes internados por COVID-19 encararon esta mañana al viceministro de Salud, Julio Rolón, frente al Ineram y le pidieron respuestas de forma urgente ante la falta de medicamentos. Rolón se limitó a pedir disculpas por sus declaraciones de ayer y prometió que “trabajarán en una solución”.

Familiares encararon al viceministro Julio Rolón
Familiares encararon al viceministro Julio Rolón.Pedro González, ABC Color

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Los familiares relataron sus experiencias en medio del llanto y señalaron que están cansados y se sienten impotentes porque ya no tienen dinero para comprar los medicamentos. “Ya vendimos hasta lo que no tenemos, ya no sabemos qué hacer, señor viceministro. Le agradecemos que dé la cara, pero necesitamos una respuesta, una solución”, indicó la hermana de uno de los pacientes de COVID-19 que actualmente está intubado.

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“Se están vendiendo medicamentos exclusivos en la calle, viceministro. Queremos respuestas. Las 24 horas estamos luchando todos los días”, sostuvo otra familiar.

También mostraron las facturas de los medicamentos que tuvieron que comprar. “Millones y millones por día gastamos por la salud de nuestro ser querido y ya no podemos seguir así”, afirmaron.

Familiares reclaman medicamentos al viceministro Julio Rolón.
Familiares reclaman medicamentos al viceministro Julio Rolón.

Por otro lado, también denunciaron que deben comprar medicamentos de forma clandestina o en el “mercado negro”. “Tenemos que ser corruptos, hacer sinvergüenzadas y comprar en la calle lo que nos ofrecen a menor precio, hasta a eso llegamos por salvar la vida de nuestra familia, viceministro”, afirmaron.

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“Quiero pedir una disculpa gigantesca a todas las personas que están pasando por esto. Esto no tiene forma de explicarse. Nadie está preparado para pasar esto. No hay forma de justificar. Quiero comprometerme a solucionar, aunque suena a discurso, vamos a impulsar la solución, de alguna forma vamos a encontrar la forma para resarcir estos gastos de las familias. Es inadmisible que la ciudadanía pase por esto”, afirmó Rolón.

Familiares de pacientes con COVID-19 ya no cuentan con recursos para obtener medicamentos
Familiares de pacientes con COVID-19 ya no cuentan con recursos para obtener medicamentos

“No es que nos enteramos ahora, ya estábamos manejando la situación, pero la necesidad no es correlativa con lo que se puede hacer. Jamás he querido ni siquiera insinuar que hay algo detrás sobre la falta de medicamentos. Valoramos el esfuerzo del personal de blanco. Iniciamos los contactos para la compra de los medicamentos”, indicó.

El viceministro dijo que hoy recibieron 30.000 ampollas de atracurio y que el sábado recibirán otra tanda de midazolam. Prometió que la inversión realizada por los familiares será devuelta por el Gobierno.

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