Cargando...
Desde las empresas privadas como la Distribuidora La Policlínica de Norman Harrison Paleari se proponen avanzar en el registro sanitario de los productos de los cinco laboratorios, fabricantes mundiales de vacunas contra el covid. Así comununicó a su salida de una reunión que mantuvo con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
“Queremos ver cómo se puede hacer para poder tener la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible. Esta fue una reunión importante que va a colaborar para el sector privado, para poder avanzar en el registro sanitario del producto con los cinco laboratorios, fabricantes mundiales”, destacó el empresario.
Explicó que “cada laboratorio hace sus gestiones y sus negociaciones, pero hoy día básicamente lo que hay es una buena voluntad de parte del Ministerio de Salud Pública para que el sector privado pueda registrar las vacunas para poder posteriormente importarlas”.
Lea más: Laboratorio privado tiene capacidad para conservar 480.000 dosis de vacunas
Según aclaró, “hay que entender que en Paraguay no se puede importar un biológico sin un registro sanitario. Hoy lo que se estableció fueron mecanismos de parte del Ministerio para poder facilitar el registro de estos productos y así importarlos después”.
El licenciado mencionó que existe una buena voluntad de parte de las autoridades para facilitar el registro sanitario de los productos.
En cuanto a la logística, Harrison Paleari mencionó que en La Policlínica han importado todos los insumos e instrumentos para tener el sistema logístico que permita conservar las vacunas a menos 20 grados así como también para las que requieren menos de 70 grados centígrados.
Lea más: Laboratorio privado ofrece "ultrafeezer" a Salud para almacenar vacunas
Según Harrison su empresa está preparada para poder almacenar, distribuir y entregar a todos los centros de aplicaciones las vacunas con la cadena de frío correspondiente.
Consultado si ellos plantean importar las vacunas para venderlas al sector público, respondió que en la reunión de hoy se habló sólo sobre la obtención del registro sanitario de las vacunas.