Policía investiga quiénes serían los atacantes de la comisaría de Puentesiño

La Policía Nacional se encuentra investigando el ataque perpetrado ayer en la comisaría de Sargento Félix López, más conocida como Puentesiño, en el departamento de Concepción, hecho que dejó como saldo un uniformado fallecido. Hasta el momento no se sabe si los atacantes fueron miembros de alguna agrupación criminal como el EPP o la ACA.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Anoche, cerca de las 23:00, se registró un ataque a la Comisaría 15ª del distrito Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño, en Concepción. Desconocidos irrumpieron a balazos en el sitio y un oficial de nombre Ramón Ávalos murió al recibir impactos de bala. El hermano del fallecido, Juan Ávalos, es subjefe en dicha comisaría, de acuerdo a la información aportada por Crescencio Portillo, director de Policía de Concepción.

Otros oficiales fueron heridos y al menos uno de ellos resultó con lesiones de gravedad, según datos preliminares. El herido fue identificado como el suboficial Pedro Jara, quien tras una intervención quirúrgica se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo a los datos aportados por los jefes policiales de la zona, en la comisaría estaban dos oficiales. Los atacantes ingresaron al lugar con armas largas. Al parecer, el atentado no fue con fines de robo, puesto que los perpetradores no se llevaron armas, balas ni otros elementos parecidos.

Al respecto, Portillo señaló que efectivos de la Policía Nacional se encuentran desarrollando las diligencias de rigor para aportar claridad a la situación y determinar quiénes fueron los autores del atentado.

Según detalló, los atacantes habrían sido cinco o seis personas que utilizaron balas de calibre 55 mm. De los seis uniformados que estaban de guardia, cuatro se encontraban realizando patrullas en la zona. Los otros dos quedaron en la sede policial y fueron sorprendidos desprevenidos por los delincuentes. “Ellos (cuatro agentes) estaban en un lugar realizando patrullas, a casi 3 kilómetros del lugar. Fueron alertados por gente de la comunidad de que se escucharon disparos en su comisaría”, contó.

En ese contexto, señaló que la comisaría nunca tuvo inconvenientes y que no existen motivos aparentes que hayan propiciado represalias. “Siempre estamos alertas. Por más que estemos ahí sentados, no podemos visualizar lo que pasa. Es una cosa muy negativa lo que ocurrió contra nosotros, pero no ocurre solo en Paraguay”, apuntó.

Hasta el momento no se sabe quiénes fueron los atacantes que arremetieron a tiros contra la comisaría. Cabe recordar que esta localidad es zona de influencia de los grupos criminales EPP y ACA.

Se espera que en el transcurso de esta mañana se sepan mayores datos sobre las circunstancias en que se produjo el ataque.

Nota relacionada: Un policía fallecido en ataque a comisaría en Puentesiño

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...