Cargando...
Primero fue llevado a la comisaría 5ª de Asunción y, de ahí a la comisaría 3ª. En ambos lugares habría sido golpeado por efectivos policiales, denunció su madre María Cristina Caballero.
El joven falleció el sábado a las 19:45 a raíz de una falla multiorgánica, según el acta de defunción del Hospital General Barrio Obrero, donde se internó el viernes con respiración asistida. Estuvo intubado por un cuadro de neumonía, tenía el hígado y el páncreas golpeados.
La directora médica del nosocomio, Dra. Lucy Trinidad, aclaró que Caballero no tenía covid, pues se le practicó el hisopado en dos ocasiones dando negativo.
El paciente presentaba lesiones y laceraciones en el rostro, brazos y muñecas, por lo que se cree fue torturado en las comisarías, aunque en principio apuntaban a agentes del grupo Lince.
Desde el Grupo Lince prometieron que se le haría una autopsia ayer para aclarar el caso. Sin embargo, desde la Dirección de Medicina Legal del Ministerio Público, informaron que este domingo no se hicieron autopsias y el cuerpo ni siquiera estaba en la morgue.
La propia directora médica de Barrio Obrero confirmó que el cuerpo del muchacho después fue entregado a sus familiares.
Hasta ayer ningún fiscal fue asignado para investigar y el Ministerio Público tampoco recibió informes.