Cargando...
Se trata de Jorge Aníbal Caballero (28), quien hace poco estuvo en prisión purgando una condena por un caso de robo, según manifestó ayer su madre, María Cristina Caballero.
La denunciante había manifestado que el joven fue brutalmente golpeado por agentes policiales del “Grupo Lince” durante un operativo que tuvo lugar la noche del martes último.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el afectado fue perseguido por los motorizados tras supuestamente cometer un hecho de robo en el microcentro de Asunción hasta que lo atraparon en la esquina de Manuel Gondra y Mompox, en el barrio Ricardo Brugada de la capital.
Los intervinientes lo redujeron a golpes de puño, sometiéndole a un brutal castigo físico, según declaró la madre del afectado. Luego lo llevaron a la comisaría 5° metropolitana, donde continuaron con los maltratos.
Finalmente, llegó al lugar un móvil de la comisaría 3° de Asunción que lo trasladó hasta su base. No obstante, cuando su salud empeoró lo llevaron hasta el Hospital de Barrio Obrero donde quedó internado, en grave estado.
“Mi hijo estaba internado en el Hospital de Barrio Obrero con asistencia respiratoria. Tenía todo golpeado el hígado y el páncreas”, denunció la madre.
Fuentes de la comisaría 3° de Asunción informaron anoche que el paciente falleció a las 19:30 horas a raíz de problemas estomacales.
Añadieron que según el certificado de defunción firmada por el doctor Francisco Rojas, su deceso se debió a una “falla multiorgánica” y que la Fiscalía no intervino debido a que se trataba de un caso de “muerte súbita”.
Posible sumario
Fuentes de la Policía Nacional no descartaron, por su parte. que los agentes del “Grupo Lince” involucrados en el polémico operativo sean pasibles de ser sometidos a un sumario administrativo, a cargo del Departamento de Asuntos Internos y la Justicia Policial.