Cargando...
Mucha emoción y ansiedad es lo que se percibió ayer en el último día del proceso de admisión de alumnos para la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. Según informaron las fuentes, se habían presentado 621 personas para el tercer examen, de Ciencias Exactas, que definió el ingreso de los 190 nuevos estudiantes a la carrera de Medicina y Cirugía.
La Dirección de Admisión informó que las notas del último examen se encuentran publicadas en la plataforma Classroom Admisión, en tanto que los resultados totales finales de los tres exámenes estarán en orden decreciente según la cantidad de puntos.
Los ingresantes que lograron los 150 mejores puntajes cursarán la carrera en la sede central y los otros 40 que les siguen, en la filial ubicada en Santa Rosa del Aguaray.
“El contexto epidemiológico por el que atravesamos desde hace casi un año, nos obligó a suspender el CPAM (curso probatorio) y optamos por esta medida de realizar directamente los exámenes; llegando a la etapa final y cumpliendo con el proceso; que se hizo tomando todas las medidas establecidas por el decreto presidencial y el Ministerio de Salud Pública” (por la pandemia de covid), dijo el Prof. Dr. Omar Cuenca, director de admisión.
Ingresantes donaron sus cabellos
En esta ocasión, a causa de la prohibición de que haya aglomeración, no se realizó festejo ni “bautismo” a los nuevos estudiantes por parte de los alumnos del último año como se hacía en años anteriores.
Los ingresantes a la carrera de Medicina y Cirugía, como un “tributo”, decidieron donar sus cabellos para la confección de pelucas, las cuales serán donadas a los niños que padecen de cáncer y que son tratados en el Hospital de Clínicas, según informaron integrantes de aquella facultad estatal.