Cargando...
Porfirio Osorio Villagra (70 años), Pablo Robles Benítez (48), Porfirio Chávez Núñez (19) y Albino Núñez Peralta (49) fueron imputados por tenencia, comercialización y tráfico de sustancias estupefacientes, tipificados en los Arts. 26, 27 y 44 de la Ley Nº 1340/88 “Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas”, y el Art. 239 asociación criminal del Código Penal, todos en concordancia con el Art. 29, en grado de autores.
“En el establecimiento rural El Tigre, situado en la zona conocida como Agua Dulce, del departamento de Boquerón, los ahora imputados, en consenso de voluntades, como miembros de una estructura criminal, se habrían encargado del acopio y custodia de una carga de sustancias estupefacientes, consistente en presunta cocaína, así como presuntos precursores químicos, utilizados en el proceso de elaboración de la cocaína”, dice parte de la imputación.
Agrega: “Las supuestas sustancias estupefacientes, consistentes en cocaína, estaban distribuidas en cuarenta y dos bolsas, treinta de ellas de color verde y doce de color azul, conteniendo cada una de ellas en su interior treinta paquetes tipo ‘panes o ladrillos’”.
La causa de narcotráfico tiene a su cargo, según el sorteo, la jueza penal de garantías Clara Ruiz Díaz.