Cargando...
Ricardo Paredes, abogado del capitán Valdez, conversó ese viernes con ABC y dijo que su cliente mencionó ayer que ya había sido advertido por la denunciante de que sería acusado por este caso de supuesta “sextorsión”. En ese sentido, dijo que la mujer es expareja del hombre y que lo acusó por despecho porque la relación entre ellos finalizó en malos términos.
El abogado añadió que tiene pruebas de que —en otro caso— la mujer que denunció a Valdez había amenazado a una bombera con divulgar sus videos íntimos. En esta otra situación, la compañera de la denunciante de Valdez hizo un reporte contra ella a la Comandancia de los Bomberos Voluntarios.
Así, Paredes insinuó que la denunciante de Valdez ya tiene antecedentes por lo que sería otro caso de presunta “sextorsión”. El abogado adelantó que la audiencia de imposición de medidas se hará este viernes a las 09:30. Valdez se abstuvo de declarar ayer ante la fiscala Irma Llano, que lo imputó por supuestos delitos de lesión al derecho a la comunicación a la imagen y coacción.
El defensor del capitán de bomberos añadió que hasta ahora no hay prueba alguna que implique a su cliente en este caso y rechazó su detención, indicando que lo que corresponde es la libertad ambulatoria y no el arresto domiciliario que pide la Fiscalía. “Hasta ayer, en el expediente no había nada (imágenes, vídeos), solamente la testifical de la señorita”, afirmó el abogado.
Ayer, una comitiva fiscal-policial conformada por agentes de la División Especializada contra Delitos Informáticos allanó la casa de Valdez ubicada en la zona Sur de Fernando de la Mora. Los intervinientes se incautaron en el lugar de equipos informáticos como CPU y notebooks, además de aparatos celulares, que serán sometidos a un peritaje para conocer su contenido.
Lea más: Capitán de los bomberos voluntarios es arrestado por supuesta “sextorsión”
La fiscala Irma Llano añadió además que su expareja, una combatiente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, denunció que tanto los equipos informáticos como aparatos celulares no solo contienen fotos íntimas suyas, sino también de otras mujeres que prestan servicio en dicha agrupación.
Lea más: Valdez sobre sextorsión: “Es una mentira, una difamación, es querer destruir a una persona”
Luego de concretarse su arresto, el capitán Rubén Valdez afirmó su inocencia y calificó de “calumnia y difamación” la denuncia formulada en su contra por su expareja.