Cargando...
Rubén Valdez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP), imputado por un caso de supuesta “sextorsión”, obtuvo libertad ambulatoria, tal y como lo había requerido, mediante la resolución de la jueza que atiende la causa en la que es investigado. La medida alternativa contempla su libertad ambulatoria con restricción horaria de 19:00 a 7:00.
Además de dichas restricciones, la jueza Hilda Benítez le impuso una fianza de G. 200 millones, la prohibición de salir del país y tiene la prohibición de comunicarse con la víctima “bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento de las medidas impuestas las mismas serán revocadas y sustituidas por la prisión preventiva”.
Lea más: Valdez pide libertad ambulatoria: “Yo soy la víctima”
Valdez había solicitado –a través de sus abogados– la libertad ambulatoria para poder seguir trabajando. La audiencia se realizó esta mañana ante la jueza por medios telemáticos.
La fiscala de Delitos Informáticos Irma Llano imputó al capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, por los delitos de lesión al derecho a la comunicación a la imagen y coacción.
Según Valdez, la denuncia hecha por su expareja es por “venganza”, con la intención de manchar su imagen. “Yo soy el más interesado en que se aclare esto, porque es mi imagen la que se ha manchado. Yo soy la víctima en esto. Pido, por favor, continuar trabajando. Me acogí a todo, vine esposado, con toda la normativa de la Policía. Soy una persona con más de 40 años de servicio a la comunidad, estoy con trabajos pendientes”, manifestó enfáticamente Valdez.