Cargando...
MINGA GUAZÚ, Alto Paraná (De nuestra redacción regional). Concejales municipales de esta ciudad denunciaron el abandono de la construcción del polideportivo en el Km 323 (ex Km 20) de este distrito. Solicitaron informes sobre la obra al intendente Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista) sobre la paralización de los trabajos presupuestados en G. 5.997.651.783 con fuente de financiamiento de royalties y fondos propios de los ejercicios 2019 y 2020, según consta en la página web de la Dirección Nacional Contrataciones Públicas (DNCP).
La obra fue encargada a Tecnoedil SA, representada por Rolando Ríos Tomboly. El contrato fue firmado el 14 de enero de 2020 y el plazo de entrega en 420 días.
En la última sesión de la Junta Municipal, los concejales disidentes de la ANR Edgar Franco, Óscar Romero Roa, Proto Meza y César Mereles denunciaron que la obra estaba abandonada desde finales de octubre pasado y presentaron un pedido de informe al respecto.
Los contralores municipales solicitaron explicaciones sobre la etapa de ejecución del proyecto del complejo deportivo y las copias de las facturas de desembolsos realizados por la Municipalidad a la contratada. Sin embargo, la mayoría oficialista resolvió derivar el pedido a las comisiones asesoras.
El intendente Caballero es esposo de la diputada Blanca Vargas y buscará un tercer mandato consecutivo en las próximas elecciones municipales. La pareja es investigada por la Fiscalía Anticorrupción por licitaciones direccionadas a empresas familiares.
El intendente dijo que las obras quedaron paralizadas debido a la falta de recursos, porque se redujo la recaudación debido a la pandemia del covid-19. La construcción se reactivará cuando mejoren los ingresos de recursos propios, indicó.