Comuna esteña limpia terrenos abandonados

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra Redacción regional). La Municipalidad de Ciudad del Este intervino ayer dos predios abandonados en el barrio San Miguel, en el marco de la lucha contra el dengue, y anunció multas de hasta G. 6.325.500 a los propietarios que no limpian sus terrenos. Funcionarios comunales se encargaron de la limpieza.

Funcionarios municipales   limpian uno de  los terrenos abandonados en la capital del Alto Paraná.
Funcionarios municipales limpian uno de los terrenos abandonados en la capital del Alto Paraná.Archivo, ABC Color

Cargando...

La medida es consecuencia de un proceso administrativo iniciado a raíz de denuncias de vecinos del barrio San Miguel. Los terrenos se encuentran en una misma manzana; uno figura a nombre de María Díaz Peralta, mientras el otro predio pertenece a Raquel Acosta de Orué, Eustaquio Martínez Araújo, Juan Carlos Ortiz Olguín y Dominicio Ortiz Acosta, según consta en el Servicio Nacional de Catastro.

El departamento Alto Paraná se encuentra en alerta por dengue, con más de 100 notificaciones y un fallecido. Pese a ello, existen propietarios de inmuebles inconscientes que no eliminan los potenciales criaderos, indicó Karen González, directora de Gestión Ambiental.

Desde la Municipalidad explicaron que las denuncias son recibidas a través de mesa de entrada y a partir de allí se realizan los trámites administrativos hasta la aplicación de la multa, cuyo monto se cargará a infractor en concepto de impuesto inmobiliario, según establece la Ordenanza Municipal Nº 23/1993. Luego de la limpieza de los inmuebles, la comuna aplica el cobro por el servicio y establece una multa que puede llegar a los 75 jornales mínimos (G. 6.325.500).

González anunció más intervenciones en los próximos días para dar respuesta a las denuncias ciudadanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...