Cargando...
La medida es consecuencia de un proceso administrativo iniciado a raíz de denuncias de vecinos del barrio San Miguel. Los terrenos se encuentran en una misma manzana; uno figura a nombre de María Díaz Peralta, mientras el otro predio pertenece a Raquel Acosta de Orué, Eustaquio Martínez Araújo, Juan Carlos Ortiz Olguín y Dominicio Ortiz Acosta, según consta en el Servicio Nacional de Catastro.
El departamento Alto Paraná se encuentra en alerta por dengue, con más de 100 notificaciones y un fallecido. Pese a ello, existen propietarios de inmuebles inconscientes que no eliminan los potenciales criaderos, indicó Karen González, directora de Gestión Ambiental.
Desde la Municipalidad explicaron que las denuncias son recibidas a través de mesa de entrada y a partir de allí se realizan los trámites administrativos hasta la aplicación de la multa, cuyo monto se cargará a infractor en concepto de impuesto inmobiliario, según establece la Ordenanza Municipal Nº 23/1993. Luego de la limpieza de los inmuebles, la comuna aplica el cobro por el servicio y establece una multa que puede llegar a los 75 jornales mínimos (G. 6.325.500).
González anunció más intervenciones en los próximos días para dar respuesta a las denuncias ciudadanas.