Cargando...
Según se denunció desde diversos sectores de Salud Pública, la nutricionista Rossana Caballero, quien trabaja en el Hospital General San Lorenzo (Calle’i), fue una de las primeras inmunizadas con las vacunas anticovid destinadas al personal de salud de primera línea, creando así molestia a los profesionales desplazados.
Sobre el punto, el director del Hospital de San Lorenzo, doctor Luis Prats, explicó que Caballero tiene una carga horaria de 30 horas a la semana y contacto directo con los pacientes con covid ya que se encarga de la alimentación enteral y parenteral de los internados, por lo que le corresponde ser vacunada.
No obstante, desde la cartera de Salud indicaron que se entiende el malestar con relación al caso, ya que además, Caballero es nuera del expresidente de la República Federico Franco y esposa de Freddy Franco, concejal de San Lorenzo y candidato a intendente.
“Se puede decir que fue un error involuntario que se irá puliendo conforme vayamos avanzando”, indicó al respecto el doctor Hernán Martínez, director de Redes y Servicios de la Salud. Aseguró además, que el MSPBS desconocía por completo su parentesco político, por lo que ese dato debería ser irrelevante.
Desde el Hospital Nacional, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) e Instituto de Previsión Social (IPS), confirmaron a ABC que en ninguna de sus listas se encuentra como prioridad la vacunación de una licenciada en nutrición y que ni siquiera es necesario que estas ingresen a las salas de terapia.