Cargando...
Una larga fila de personas pudimos observar ayer y las quejas no se hicieron esperar, señalando que deben habilitar en las filiales la posibilidad de realizar el trámite que tiene un costo de G. 42.000 cada uno. Una señora que prefirió el anonimato dijo que en pandemia y con altas temperaturas no es justo tener que esperar casi dos horas.
Un padre de familia egresado dijo que su hijo también va a probar el ingreso, pero indicó que su preocupación es que hay jóvenes que llegan desde lejos con el pasaje justo. “Compré unas empanadas y les dejé a unos jóvenes, porque desde las 5 de la mañana estaban esperando, y no tenían dinero para comprar algo para comer. Es también una traba al deseo de estudiar de jóvenes esto”, acotó.
Al respecto, el secretario general de la UNA, ingeniero químico Cristian Cantero, señaló que es un trámite que se debe hacer en el rectorado, porque así establece el estatuto y que recién puede ser modificado en dos años. Dijo que el trámite de legalización en sí no dura más de 30 minutos una vez que se llega a ventanilla y retira ya su documento en ese momento.
Acotó que a partir de la gratuidad de los cursillos de ingreso en la UNA están teniendo un aumento de interesados en legalizar sus documentos. Acotó que por las medidas sanitarias impuestas por el gobierno sólo trabaja de manera presencial el 50 por ciento, lo que también hace que la fila se alargue pero que están habilitando otro salón para agilizar la atención que es de 8:00 a 13:00.