Cargando...
Una nueva disputa se registró este martes en la sede del PLRA, una vez más entre el llanismo y el efrainismo. Gritos, empujones y agresiones físicas con agua se pudieron ver en videos que rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales.
En algunos de esos videos se ve claramente a un desquiciado Stiben Patrón, candidato a la dirigencia de la Juventud Liberal, arrojar agua desde una botella a Basilisa Vázquez, apoderada del llanismo, que en esta ocasión se alió con un frente liderado por el senador Salyn Buzarquis.
Vázquez conversó con ABC y calificó de “patotero” a Patrón y adelantó que tomaría medidas judiciales en relación a la agresión física. También indicó que ella, junto con otras dirigentes, quería entrar a la sede del partido para formalizar la inscripción de precandidaturas para las internas del PLRA que se harán el próximo 20 de junio de este año, cuando se definirán las autoridades partidarias y también los candidatos liberales de las elecciones municipales del 10 de octubre.
Le puede interesar: TSJE anuncia que no habrá desdoblamiento en internas del PLRA
Patrón gritaba “cartistas” a las dirigentes del llanismo. Vázquez aseguró que el agua que le arrojó el candidato a la presidencia de la Juventud Liberal contenía lavandina. Otras mujeres también fueron alcanzadas por el líquido. La agresión verbal y física fue repudiada en las redes sociales por el escándalo político que generó y la forma en que Patrón agredió a estas mujeres.
El presidente del PLRA, Efraín Alegre, sostuvo que la inscripción de precandidaturas se cerró el domingo pasado y que estas dirigentes del llanismo llegaron para imponer a miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEI).
El problema data de una resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que repone en el TEI a Silvino Agüero y Antonio Ocampos, de la disidencia liberal, en detrimento de Carlos Riveros y Efrén Silva (efrainistas).
Lea más: Justicia Electoral rechaza desdoblar internas, pero repone a disidentes
La crisis interna en el PLRA se inició el año pasado cuando el Movimiento Equipo Joven del senador Blas Llano, el Frente Nuevas Ideas e intendentes liberales de todo el país urgieron imitar a la ANR y postergar los comicios de autoridades partidarias para enfocar las fuerzas en las elecciones municipales.
El TSJE rechazó el desdoblamiento, pero sí repuso a los disidentes en el TEI.