Cargando...
Una larga fila de personas –que incluso se extiende por más de tres cuadras– aguarda ser atendida diariamente en la sede central del Registro Civil, ubicada sobre la calle Concepción entre Lapacho y Cedro de Asunción, en las proximidades del Jockey Club del Paraguay. Esto obedece a que se trata de una temporada “alta”, explicó Ángel Riquelme, director de Oficinas del Registro Civil.
Mencionó que por día atienden a más de 1.200 personas que en su mayoría buscan especialmente regularizar, actualizar, expedir certificados de nacimientos u otros documentos requeridos en las instituciones educativas ante el inicio de clases.
Asimismo, puntualizó que la larga fila se hace más notoria porque están evitando la aglomeración dentro del edificio y se atiende por grupos. Riquelme aprovechó para informar a la ciudadanía que la oficina también abre los sábados y domingos hasta las 15:00. “Mucha gente no sabe esto y viene solamente entre semana”, refirió.
Queja contra gestores
Respecto a las quejas existentes por el supuesto aumento de gestores que operan alrededor de la institución y que cobran determinado monto por “agilizar” los trámites en complicidad de funcionarios del Registro, el director afirmó que la gente debe denunciar los casos. Recordó que algunos funcionarios ya fueron sumariados al respecto y que de ninguna manera los gestores pueden tener prioridad en la atención. “Deben formar también la fila”, apuntó.