Cargando...
“Llama la atención esta nueva millonaria adjudicación en IPS por servicios de seguridad por casi G. 38.000 millones en tiempos de pandemia y crisis económica, donde además faltan insumos y medicamentos. Es más llamativo aún, cuando la adjudicación se hace en medio de las fiestas de fin de año, donde además resulta nuevamente adjudicado un lote para una empresa vinculada a otra con serios cuestionamientos. Queremos la información real para realizar las acciones que correspondan, lo que está claro es que no vamos a permitir que esta adjudicación sea un nuevo caso de corrupción”, dijo Kemper al respecto.
El legislador refirió que su posición personal es evitar cualquier tipo de despilfarro en plena crisis económica por la pandemia y más aún si hay cuestiones “oscuras” de por medio para beneficiar a empresas “amigas”. “Este pedido de informes es por la necesidad de tener conocimiento en cuanto a los antecedentes del llamado a licitación pública nacional por parte del IPS y la concesión de la misma, como así también el pliego de bases y condiciones, las empresas presentadas y otros sobre seguridad privada. No buscamos perseguir a nadie, sino evitar el despilfarro y la vieja práctica de las empresas amigas”, precisó.
Una empresa ligada a Óscar Chamorro Lafarja fue adjudicada con un millonario contrato por el IPS. El ente destinará cerca de G. 38.000 millones en total a las empresas, pese a que los establecimientos funcionan igual sin guardias.
Documentos a los que tuvo acceso nuestro diario dan cuenta de que el Consejo de Administración, encabezado por Andrés Gubetich Mojoli, adjudicó con el mayor lote a la firma Organización Watchman SRL, que está vinculada a Óscar Chamorro Lafarja, y recibirá un contrato de G. 8.000 millones.