Cargando...
En Villeta se impulsa el proyecto denominado “Granja escolar familiar comunitaria”, en que se desarrollan la agricultura urbana y orgánica, además de un laboratorio agronómico, veterinario, meteorológico, astronómico y de investigación, que es liderado por el Nihon Gakko-Universidad, Instituto Pedagógico, Colegio y Escuela.
La moderna propuesta educativa se encuentra en la compañía Cumbarity, sobre la ruta que conecta Villeta con Nueva Italia. Esta granja plantea un espacio de recreación para las familias del país.
Consta de varias hectáreas, en las que se pueden encontrar distintos animales domesticados, como ser aves gallináceas, palmípedas, animales vacunos, caballos, cabras y ovejas.
El lugar cuenta con tajamares con cultivo de tilapias, que crecen en un ambiente natural. A esto se añade que las instalaciones tienen puntos de esparcimiento con cascadas, que en época de vacaciones están abiertas al público en general.
El objetivo de esta granja es permitir una mayor autonomía a las familias de la comunidad escolar, contribuir a la alimentación diaria y que sirva como una herramienta de sustento económico.
En cuanto a la agricultura urbana y orgánica, esta propone que los integrantes de la familia escolar puedan cultivar verduras y hortalizas para mejorar el ingreso económico de la comunidad y su comercialización en expoferias. Esta iniciativa forma parte del proyecto “Iniciación a la investigación científica, rumbo a la feria de ciencias y tecnologías”.
En la granja disponen de cultivos de lechuga, perejil, repollo, cebollita de hoja, rabanito, zanahoria y tomate. En la propiedad, se promueve el cultivo de árboles frutales como naranja, mandarina, limón, pomelo, mamón y plantas medicinales, como kokû, amba’y, menta’i, cedrón kapi’i, malva, salvia, clavo de olor, citronella, burrito, ruda, romero, entre otros.
Todo esto ocurre en un hábitat en el que conviven además tortugas, conejos, codornices, aves de corral y más. De esta manera, el Nikon Gakko, bajo la dirección del Dr. Dionisio Ortega; de la directora pedagógica Hermelinda Alvarenga y el coordinador de Ciencias Básicas, el químico farmacéutico Rubén Zacarías, presenta esta ejemplar granja educativa e incentiva la investigación científica.
Con esto, apunta siempre a la presentación de proyectos útiles para la sociedad, que ayudan a mejorar la calidad de vida de la comunidad y alcanzar la excelencia y la felicidad. Todas aquellas personas o familias interesadas en realizar una visita didáctica, pedagógica y de recreación pueden llamar a los números (021) 507-437 o (021) 501-300.