Cae supuesto “rey de los asalta Uber”

Agentes de investigaciones de Asunción detuvieron al considerado “rey de los asaltantes de Uber” y de su poder incautaron un arma de fuego con siete proyectiles. Se trata de Eduardo Iván Gómez Ayala, de 21 años, residente en la zona del barrio Santa Ana de la capital. Si bien el mismo no cuenta con antecedentes penales, se le atribuyen un total de 16 asaltos cometidos solo durante el mes de febrero.

Eduardo Iván Gómez Ayala, sindicado como "el rey de los asalta Uber".
Eduardo Iván Gómez Ayala, sindicado como "el rey de los asalta Uber".Foto Gentileza

Cargando...

Su detención se realizó el ayer último a las 17:10, sobre la avenida Félix Bogado y 21 Proyectadas, jurisdicción de la comisaría 18° Asunción. De acuerdo con datos policiales, Eduardo Gómez sería el cabecilla de una banda conformada por otras cinco personas, entre ellas mujeres y menores de edad, que ya fueron identificadas y están siendo buscados intensamente por la policía.

Supuestamente el grupo opera de la siguiente forma, una mujer -integrante de la banda- contrata el servicio de Uber a través de la aplicación. Una vez que llega el vehículo, abordan el mismo la mujer y dos varones, en total tres personas.

Arma incautada en poder de Eduardo Iván Gómez Ayala.
Arma incautada en poder de Eduardo Iván Gómez Ayala.

Una vez que se hayan alejado por varias cuadras del lugar en el que subieron, por lo general una intersección, uno de los pasajeros, que solía ser Eduardo, sacaba su arma de fuego y encañonaba al conductor o la conductora para despojarle de dinero en efectivo y su celular.

Posteriormente, procedían a quitarle la llave del vehículo y la arrojan fuera del mismo a modo de que la víctima no pueda reaccionar de inmediato y así, los delincuentes, puedan escapar tranquilamente a pie.

Eduardo ya tiene 6 denuncias en la comisaría 6° Asunción y otras 11 en la comisaría 21° Asunción. De hecho, el miércoles se registró otro asalto a manos de este grupo, que en esta ocasión apretaron al conductor con una botella rota y un revólver en el cuello.

Tras este último hecho delictivo, se procedió a la investigación y posterior captura del Eduardo Gómez, a cargo del oficial primero oficial primero David Verón, de investigaciones de la capital del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...