Cargando...
“Todos estamos de acuerdo que podemos manejar (la situación) hasta las 3:00 de la mañana y ahí es donde nos vamos a estabilizar financieramente pero también podemos seguir controlando a la gente”, indicó Insfrán, que reconoció que la diferencia entre los propios locales gastronómicos y bares genera crispación entre negocios.
“Estamos poniendo todo para seguir sobreviviendo y eso implica estar un poco al margen de la Ley también, y es lo que más o menos está generando una crispación entre los colegas, porque algunos pueden, otros no y es bastante injusto”, insistió, por lo que piden una reunión con autoridades del Ministerio de Salud para discutir una extensión de horario.
Los mismos insisten que si bien algunos no cumplen con el horario ya que deben pagar salarios y cuentas, los controles sanitarios son estrictos, y reclaman sobre todo que la vida nocturna no para porque ellos cierren. “Por eso se pidió sentarnos a hablar y entender porqué no nos liberan, siendo que el país no para a la medianoche”, dijo Insfrán.
“Tienen que entender que en nuestros bares le tenemos a la gente controlada, muy distinto a lo que hacen en casa, fiestas familiares, que realmente se pierde el control”, sostuvo y dijo que el gobierno justamente va encima de los que operan legalmente.
Agrega que pese a que volvieron a operar, y pese a que por ejemplo en su caso se tuvieron que reinventar, abriendo desde la mañana y todos los días, el operar hasta las 00:00 no permite pagar a los 20 funcionarios que están a su cargo. “Los que podemos abrir pasando las 00:00 estamos empatando apenas y pagando algunas que otra cuentas”, apuntó finalmente.