Cargando...
Según los datos, la Policía fue alertada sobre un supuesto caso de feminicidio ocurrido en el interior de un predio ubicado en el centro de Pedro Juan Caballero sobre la avenida Carlos Domínguez casi Gral. Bruguez del barrio Perpetuo Socorro. El hombre identificado como Ronald Insaurralde realizó varios disparos contra su pareja María del Carmen Díaz y luego se autoeliminó.
Afortunadamente la mujer fue encontrada con signos de vida y está siendo asistida en el Hospital Regional, informó el corresponsal Gilberto Ruiz Díaz.
Ataque en Capiatá
Otro caso ocurrió anoche en la compañía Posta Ybycua de Capiatá cuando un hombre agredió y amenazó con un machetillo a su ex pareja, quien afortunadamente fue socorrida por una vecina. Se trata de Alicio Javier Ozuna Silvero, de 37 años, quien sería expareja de la víctima, una mujer de 33 años. El hombre fue detenido esta mañana.
En este caso existe un video de un circuito cerrado que muestra a Alicio atacar con el arma a la mujer y también propinarle golpes. Sin embargo, según el fiscal del caso, el hombre declaró que “no sabía lo que hacía”. También contó que el sospechoso no aceptaba la separación y quería obligar a la sobreviviente a reanudar la relación.
Lea más: Detienen a un hombre por supuesto intento de feminicidio
Agresor prófugo
El tercer caso se reportó ayer en la ciudad de San Antonio cuando un hombre de nacionalidad brasileña ingresó a la casa de su expareja y le disparó en el rostro con un arma de fuego calibre 38. Afortunadamente la mujer sobrevivió al ataque y se recupera en el Hospital de Trauma. El agresor sigue prófugo. Se trata de Leandro Do Carmo Paes, brasileño (31).
En este caso la agente fiscal de la fiscalía zonal de San Antonio, Cynthia Torres presentó imputación contra Do Carmo Paez por la supuesta comisión del hecho punible contra la vida y solicitó al juzgado la prisión preventiva.
Lea más: Brasileño intentó matar a su expareja
El feminicidio de Angélica
En el cuarto caso de agresión ocurrido esta semana lastimosamente la mujer pasa a engrosar la larga lista de víctimas fatales de violencia de género. Se trata de Angélica Gisselle Gill, de 21 años de edad, quien falleció a causa de heridas de arma de fuego que le infligió su pareja Juan David Morán, de 29 años, quien luego se autoeliminó.
Lea más: Mujer de 21 años fue asesinada por su pareja, que pidió ayuda para deshacerse del cuerpo
En la mayoría de estos casos se cuenta con denuncia previa por amenaza o violencia doméstica, pero el Ministerio Público, el juzgado de Paz o la Policía Nacional no hacen un debido seguimiento a las denuncias hasta que lamentablemente la mujer resulta asesinada por su pareja o ex pareja.