Cargando...
La titular del Ministerio Público ordenó la incorporación de los fiscales de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado que son Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Lorenzo Lezcano. Además, dispuso que se sumen también el fiscal de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, el fiscal Santiago González; y la directora de Derechos Humanos del Ministerio Público, Karilem Roldán.
Estos agentes se sumarán al fiscal Grisetti, quien fue el que intervino ayer tras conocerse el motín y posterior asesinato de siete reclusos en la penitenciaría de Tacumbú.
Ver más: Día de horror con al menos seis muertes en la cárcel
La nota de Fiscalía añade que este equipo especial tomará intervención y ejercerá la representación legal “en la investigación de hechos que podrían tener relevancia penal ocurridos en la penitenciaría nacional de Tacumbú el 16 de febrero de 2021”.
Hasta el momento suman siete los fallecidos tras el motín luego de que la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, haya reportado un deceso más en la mañana de este miércoles. Todos eran reclusos que se amotinaron para rechazar el traslado de Orlando Efrén Benítez Portillo desde esa cárcel a la Agrupación Especializada luego de conocerse un plan de fuga que lo implicaba a él y a Armando Rotela (líder del clan Rotela).
Tema relacionado: Confirman una muerte más y suman siete los fallecidos durante amotinamiento en Tacumbú
El hecho implicó la retención de 18 guardiacárceles por varias horas. Posteriormente, los funcionarios fueron liberados. Pérez dijo esta mañana a ABC que esto sucedió no solo por el plan de fuga, sino porque los internos tenían disputas entre sí y porque también desde el Ministerio de Justicia se están tomando medidas “contra el sistema” en el sentido de que hay una estructura criminal que persistía dentro de la cárcel.